La Gerenta General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Martha Moncayo, se reunió este miércoles, en Quito, con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa. Durante el encuentro se analizó la situación actual en la que se encuentra el proceso de concesión de la empresa y las acciones emprendidas para garantiza y potencias su operación con una visión a largo plazo.

Moncayo reiteró que su administración está avanzando en la reorganización financiera, operativa y comercial de la Corporación y que dentro de la estrategia se contempla el traspaso temporal de la administración a un operador privado para asegurar la adaptación de la empresa a un mercado que exige el uso de nuevas tecnologías, cambios en los hábitos de consumo de los clientes y la evolución del mercado local. Además explicó que se está trabajando junto a la banca de inversión elegida, Ernst & Young, en la valoración de la empresa y la definición de un modelo de negocio, proceso que se espera esté listo hasta finales de mayo del año en curso.

“Necesitamos crear economías de escala que permitan a la Corporación ser más competitiva. Esto necesita de un esfuerzo empresarial sin vender los activos del Estado”, dijo Moncayo.

La agenda de trabajo contempla la regularización de los estados financieros, la valoración de activos y la adopción de las normas de información financiera. La operación, incluido el traspaso de la gestión, está prevista se complete en el 2020.