La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP informa sobre la detención por parte de la Policía Nacional de tres personas por robo de cables, hecho que ocurrió en Guayaquil en los sectores Pradera y Florida. La sustracción de 26,5 metros de cable dejó a casi 1.000 abonados de la Corporación sin los servicios de internet y telefonía fija.

La CNT EP genera estrategias de protección para mitigar el riesgo de ataques y actúa en coordinación con entidades policiales y de seguridad nacional y provincial, a través de tareas de inteligencia, para evitar futuros robos.

Se hace un llamado a la comunidad a que denuncie cualquier intento de robo de cables a los teléfonos de la Fiscalía, ECU 911 y de la CNT EP o a los números 04 2305100 – 04 2311678, del Centro de Gestión de Seguridad. El delito de robo de bienes públicos, tipificado en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se castiga con tres a seis años de prisión.

Ante estos actos, personal técnico de la CNT EP se encuentra trabajando en los sectores antes mencionados para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La Corporación hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia y el rol fundamental que juegan las telecomunicaciones en estos momentos. Trabajamos por mantener conectado al Ecuador.

#QuédateEnCasa #CNTteCuida