La Universidad Técnica de Ambato – UTA, se incorpora en la digitalización de su predios gracias a la conectividad que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP Ambato; mediante un convenio interinstitucional firmado en el Centro Cultural Universitario de la UTA, donde se destacaron los cinco ejes que transformarán a este centro de estudios en una comunidad digital del conocimiento de acceso libre y gratuito.

EL DATO: Ejes para transformar a la UTA en una comunidad digital:

Kioscos interactivos: para consultas de los docentes, estudiantes, administrativos y trabajadores al portal web universitario enfocados al conocimiento tecnológico y científico.

Zonas WiFi: zonas de internet gratuito, en los campus: Huachi Chico, Ingahurco y Quero Chaca

Cámaras de Video Vigilancia: Implementación de un circuito cerrado de cámara de vigilancia, para fortalecer la seguridad interna y externa de la Universidad Técnica de Ambato

Data Center Virtual: Respaldo de información para recuperación de información ante desastres, a través de capacitaciones para quienes manejen el software y con un sistema de monitoreo.

Monitoreo y control de la flota vehicular: Sistema de monitoreo y control de combustible para la flota vehicular de la Universidad Técnica de Ambato, para control pormenorizado de sus vehículos.

El trabajo en conjunto de la universidad y la empresa de telecomunicaciones permitirá lograr grandes resultados para la comunidad de estudiantes de esta casa de estudios, pues son alrededor de 12 mil personas que se verán beneficiadas de este convenio, entre personal administrativo, docentes y estudiantes de la universidad.

El objetivo, que busca este convenio interinstitucional, es fomentar la participación de estudiantes con docentes e investigadores, y apunta a constituirse como la más importante red de intercambio de conocimiento universitario.

El Plan que va contigo siempre

Redacción / MGMA.