Con la ejecución de los 34 procesos de diseño, construcción, mantenimiento e instalación al cliente final para redes de planta externa de cobre y fibra óptica, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP atenderá diferentes localidades de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Loja, Los Ríos, Manabí, Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Morona Santiago, Pastaza, Esmeralda, el Oro, Zamora, Guayas, Santa Elena, Napo, Orellana, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Cañar y Sucumbíos. La adjudicación representa una inversión aproximada de 9 millones  de dólares y permitirá la implementación de 16.860 líneas telefónicas y 5000 instalaciones GPON.

El sorteo contará con la presencia de las autoridades de la CNT EP y de aproximadamente 122 proveedores que han sido calificados por el SERCOP y han cumplido los requisitos solicitados por CNT EP para poder participar. El tiempo de ejecución de los trabajos es entre 60 hasta 730 días, este tiempo dependerá de cada proceso.

El personal que se encargará de la instalación de las líneas telefónicas, cuenta con la capacitación requerida y deberá cumplir con el reglamento interno de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO) para dar cumplimiento al trabajo establecido por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones posibilitando conectarse y comunicarse a todos los ecuatorianos con tecnología de última generación.

El dato:

Cabe recordar que la CNT ha realizado, desde su creación en el año 2008, 28 sorteos de construcción de planta externa, con una inversión cercana a los 221 millones de dólares, para la dotación de aproximadamente 816 mil líneas y más de 25.506 Km. de fibra óptica. Además, todos los sorteos de planta externa se han ejecutado respetando los requisitos dispuestos por la ley, es decir, con total transparencia y legalidad.