12 comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas disponen de servicios de telecomunicaciones a través de la tecnología CDMA 450 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT; Luis Vélez administrador de la CNT-Sucumbíos, informó que con este proyecto se han beneficiado más de 12 mil ciudadanos que viven en los sectores rurales de Esmeraldas.

La alegría de don Manuel Verduga, se reflejó en sus gestos y expresiones, pues ahora tendrá acceso a las telecomunicaciones y se relacionará con sus familiares y amigos distantes. Uno de los objetivos de la CNT es mejorar las condiciones de vida de comunidades rurales aisladas; pero además permitir que mediante la tecnología se logre desarrollar servicios en áreas como Salud, Educación, Telecomunicaciones y ámbito social para promover y reforzar procesos educativos en las comunidades.

Para el segundo semestre del 2016 se prevé llegar con conectividad a unas 200 familias más de los sectores rurales de Esmeraldas.  La Corporación instaló radiobases en los cantones de Muisne, Atacames, San Lorenzo, Rio Verde, Quinindé, Eloy Alfaro y Esmeraldas, con la finalidad de otorgar telecomunicaciones a los sectores rurales, a través del proyecto CDMA 450.

El dato

La optimización de tiempo y dinero son algunas de las bondades de la telefonía inalámbrica CDMA 450 que la CNT  brinda, desde el 2010; las poblaciones alejadas de la urbe, que no contaban con servicio telefónico, en la actualidad, a través de una llamada pueden comunicarse con familiares, amigos y conocidos.