Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche, la más grande del cantón Otavalo, que beneficiará a más de 150 familias.

Los dirigentes del Cabildo y comuneros del sector se organizaron para gestionar la instalación del servicio a finales de 2018.

“Cumplimos con nuestro compromiso de interconectar a Imbabura, de garantizar el acceso a la tecnología como un derecho y de hacer todo por nuestros usuarios. Continuaremos trabajando en beneficio de los sectores que más lo necesiten”, declaró José Moncayo, Administrador Regional 1 de la CNT EP.

“Estoy muy agradecido porque nos brindan este servicio a la comunidad, queremos comprometerles para que estos proyectos se extiendan a todos los sectores que lo requieren”, manifestó Humberto Perugachi, comunero de Yambiro y beneficiario del nuevo servicio.

En el cantón Otavalo ascienden a 2. 500 las familias usuarias del servicio de internet con tecnología GPON, tecnología de punta que permite gran velocidad en la navegación en internet y en la transmisión de datos.

 La CNT EP incrementa el acceso de los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones eficientes y de excelencia en cada rincón del Ecuador.