La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP instaló la nueva red de fibra óptica en Tulcán

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP habilitó, a través de fibra óptica subterránea, 213 redes de voz y 255 puertos de Internet para beneficio de los sectores urbanos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC, Parque Central y los barrios la Kennedy, Olímpico y Tanques de Agua.

La instalación de más de 40 kilómetros de infraestructura de fibra óptica en Tulcán deja atrás el cableado de cobre y permite, con la fibra óptica, mayor velocidad en la conexión de internet y transmisión de datos.

Son más de 21 mil kilómetros de fibra óptica que aportan al cierre de la brecha digital en todo el Ecuador y conectan a 200 cantones a nivel nacional.

Sofía Mena, moradora del barrio la Kennedy, agradeció a CNT por brindar servicios de telecomunicaciones veloces y seguros. “Ahora disponemos de telefonía fija e internet de alta calidad”, expresó.

Las personas interesadas en adquirir los servicios y vivir la máxima experiencia en tecnología pueden acercarse al Centro Integrado de Servicios de Tulcán, ubicado en la calle Olmedo entre Junín y Ayacucho.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través de CNT EP, cumple con el compromiso de ofrecer servicios de comunicación innovadores.