La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) amplía su cobertura de fibra óptica en la ciudad de Machala, dotando de conectividad de gran velocidad a moradores de la Ciudadela del Seguro.

La red de cobre que cumplió 25 años de vida útil, fue reemplazada por una nueva Red de Dispersión Óptica (ODN), bajo la tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH)con la red óptica pasiva con capacidad de Gigabit (GPON); con una inversión aproximada de 49 mil dólares.

Son 336 abonados que se beneficiarán de esta nueva tecnología de CNT, el administrador (e) de El Oro Walter  Noblecilla manifestó que: “estos proyectos permiten dotar de servicios a todos los rincones de la provincia, beneficiando a las comunidades más alejadas, donde otras operadoras no llegan, por los grandes costos que demanda, lo que demuestra la responsabilidad y la política pública de conectar a todos los ecuatorianos”.

Beneficios de la Fibra Óptica

-Navegación de alta velocidad en páginas nacionales  e internacionales desde la comodidad del hogar.

-Gran velocidad de descarga de 5Mbp de bajada y 1,24 Mbp de subida. Descarga archivos, música, video y fotos en segundos.

-Permite mirar en línea programas y películas en alta definición (HD).

-Realizar video conferencias en HD, video llamadas  a familiares y amigos, a cualquier parte del mundo.

-Menos puntos de fallo.

-Conexión en varios dispositivos al mismo tiempo.