En el cantón Milagro de la provincia de Guayas, se realizará mañana 9 de diciembre, el Gabinete Ampliado Itinerante #118, con la presencia del señor presidente de la República, Rafael Correa, sus ministros y secretarios de Estado. Este evento tendrá lugar en el salón de eventos del club Nacional, donde las autoridades tratarán temas de coyuntura y relevantes para el país y la provincia.

 

Más de 355 mil ciudadanos están conectados en sus hogares con internet fijo y móvil; y 718 mil clientes están conectados con telefonía móvil y fija, en la provincia del Guayas, de ellos tres mil milagreños se verán beneficiados con los nuevos proyectos de fibra óptica con tecnología GPON, que ejecutará la CNT en el 2017. El centro del cantón en mención, será uno de los primeros sectores favorecidos, el perímetro a migrar se desarrollará desde la Av. García Moreno hasta la calle Torres Causan.

 

En Guayas, la CNT brinda conectividad a 25 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y a un centenar de instituciones públicas y privadas, infocentros, disminuyendo, notablemente, la brecha digital en todos los cantones de la provincia. Además, aporta con la red troncalizada nacional, brindando conectividad al Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, lo que ayuda al desarrollo socio-estratégico de la provincia.

 

La “Tierra de las Piñas”, que se encuentra a 45 kilómetros de Guayaquil, cuenta con un amplio Centro Integrado de Servicios, en el que la ciudadanía tiene a su disposición cinco módulos de atención al cliente y dos cajas de recaudación; además con un punto de atención y recaudación en el Shopping Milagro.

 

Por otro lado, en el cantón Yaguachi, lugar donde se desarrollará el enlace sabatino, se cuenta con un punto de atención en la Agencia que se comparte con el Registro Civil, gracias al convenio interinstitucional suscrito este año, con el fin de ofrecer servicios integrales de atención para los usuarios en un mismo lugar. La empresa desarrolla los trabajos de soterramientos de cables en la avenida Calderón, con el fin de optimizar los servicios y a la vez mejorar el ornato de la urbe.

 

La CNT es un motor fundamental para el desarrollo del país, cumpliendo con la democratización de los servicios de telecomunicaciones y con el desarrollo tecnológico, económico, social y productivo, llegando con sus productos a toda la sociedad ecuatoriana.

 

 

 

APS