La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP inició, en la provincia, el nuevo tendido de fibra óptica, para llegar con la mejor tecnología hasta los hogares de los napenses.  El proyecto comprende 3 fases, de los cuales, la primera etapa está totalmente operativa y terminada y, hoy, son varios sectores de la ciudad del Tena que ya gozan de este servicio como: Toglo, 13 de Abril, 03 de Mayo, 15 de noviembre, Hospital del IESS, La Feria, 5 Esquinas, Gil Ramírez Dávalos y Palandacocha.

NAPO 2

La característica principal de la fibra óptica es lograr mayor velocidad en la trasmisión y así obtener datos e imágenes de calidad superior, la red tiene una capacidad de 1 Gbps, con crecimiento, a futuro, a 10 Gbps, conforme la demanda del mercado en servicios triple play (voz, datos y video).

Alejandro Baquero, administrador de la provincia de Napo de la CNT, destaca que, “la empresa busca, continuamente,  incorporar proyectos que impliquen que los ciudadanos tengan calidad al acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicación y nuestra provincia no se podía quedar atrás, queremos ofrecer servicios que esté apegada a las necesidades de los consumidores.”

Los  planes oscilan desde $24.90 hasta $49.90 con 5, 10 y  15 mbps, respectivamente. Los interesados deberán acudir al CIS para realizar la respectiva solicitud de fibra óptica.

La CNT EP demuestra que el equipo que labora en la institución está comprometido con las políticas de la Revolución Ciudadana, es decir, direcciona su trabajo para que todos los ecuatorianos puedan acceder a las telecomunicaciones, sin barreras y sin geografía que impidan tener una comunicación efectiva.

El Dato

La fase 2 y 3, que comprende varios sectores de la ciudad del Tena y Archidona se pondrán en operación durante las próximas semanas.