Más de ocho localidades, entre barrios y urbanizaciones del cantón Ibarra, son beneficiadas de servicios de comunicación  de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, que entregó  2200 nuevos servicios a la ciudadanía ibarreña; el acto se realizó en la urbanización Nueva Esperanza de la ciudad de Ibarra.

En la jornada también la Corporación presentó a la ciudadanía el carro canasta, el cual permitirá mejorar los servicios de mantenimiento de redes aéreas de la provincia.

Los habitantes de los conjuntos habitacionales Santa Lucia, Berlín, Marco Tulio, Bosque de Los Ceibos, Santa María, Terranova, Valle La Primavera, Merced del Retorno, Ecovida, INNOVA 1, entre otros, del cantón Ibarra, dispondrán de internet banda ancha (plan básico: 5Mbps), líneas telefónicas, y televisión satelital de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, a través del proyecto de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Wilmer Taboada, administrador de la CNT Regional 1, informó que el proyecto no solo se cumple en el cantón Ibarra, sino también en los demás cantones; en Otavalo la CNT está próximo a concluir con el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH: Fiber To The Home) en la Zona de Punyaros, Santiaguillo, Marco Proaño, Miravalle, con el objetivo de satisfacer las altas exigencias de ancho de banda del mundo actual.

De su parte, Galo Tapia, en representación de los beneficiarios, agradeció la inversión y esfuerzo que hace la CNT para democratizar las telecomunicaciones; “ahora disponemos de servicios de calidad y a un buen precio”, puntualizó Tapia.

El dato

Al momento, el equipo técnico extendió alrededor de 15 kilómetros de cable subterráneo de fibra óptica, por las principales avenidas y calles de la zona urbana de la urbe, con el afán de servir a ciudadelas y urbanizaciones que se encuentran en los alrededores.

Además, se ha iniciado también el Despliegue de la red de FO hasta el cliente final masivo en YACHAY, la ciudad del conocimiento, en la que se activarán servicios de internet para docentes y profesores.

El proyecto de la CNT es fortalecer las redes existentes y mejorar la infraestructura de telecomunicaciones de las ciudades.  La red de FO es parte de la nueva plataforma tecnológica GPON que permite a la CNT E.P. brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones, con la mejor tecnología a nivel mundial, a los clientes actuales y futuros, tanto masivos como corporativos.