Este 30 de octubre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cumple 8 años de vida institucional, con inversiones que superan los USD 2102 millones, su red LTE4G, fibra óptica y conectividad internacional, tiene cobertura nacional y está en cada hogar ecuatoriano. Además, la CNT es socia estratégica del sector empresarial-comercial y  se encuentra entre las preferidas de la ciudadanía.

“Democratizamos el acceso a los servicios, gracias a un agresivo plan de expansión de redes de telecomunicaciones, que se ejecuta desde el año 2008, bajo una premisa: que ningún lugar de nuestro país y ningún ecuatoriano, este impedido de estar conectado”,  manifestó Enrique Arosemena, gerente general de la CNT EP, al referirse al aniversario.

También resaltó que “desarrollamos los proyectos de inversión tecnológica más importantes del país. La implementación de la mayor red de fibra óptica, desplegada a lo largo y ancho del Ecuador, así como los despliegues más innovadores en servicios móviles, con la implementación de tecnologías LTE 4G Y HSPA+. Esto nos ha permitido crear y ofrecer productos y servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a las necesidades de cada ecuatoriano”.

Cobertura en las 24 provincias:

NÚMERO DE SUSCRIPTORES A ESCALA NACIONAL: Internet Fijo: 897.040, Internet Móvil: 926.419, Telefonía Fija: 2’104.990, Telefonía Móvil: 1’187.275, Tv. Satelital: 364.554.