Con el fin de ofrecer una opción más de recarga a sus clientes, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP trabajó, de manera conjunta, con el Banco Central para la habilitación de la compra de Recargas para teléfonos móviles CNT (Tiempo Aire), mediante el uso de dinero electrónico.  Desde el 10 de mayo del 2016 esto es una realidad y funciona mediante un portal USSD, habilitado por la institución bancaria, a través del número *153#. En menos de dos meses se han realizado cerca de 500 compras por este medio.

El monto va desde $1 hasta $30 por transacción, sin usar decimales. Al igual que la compra de una recarga en una tienda, supermercado, banco o a través del internet, el cliente paga solo el valor de su recarga; es decir, si compra una de $1, deberá pagar, únicamente, $1, pues el IVA ya está incluido en este valor.

¿Cómo hacerlo?

  • El primer paso para comprar una Recarga, con dinero electrónico, es ingresar al portal y registrarse.
  • Finalizado el proceso de registro en el celular, el cliente recibirá una llamada telefónica para validar algunos datos personales y podrá comenzar a comprar recargas con dinero electrónico.
  • Una vez registrado, el cliente verá en la pantalla varias opciones, al digitar el *153#.
  • Deberá escoger la opción 5 “Recargas a Celulares” y podrá comprar una recarga siguiendo los pasos que señala la pantalla.

 

 A tomar en cuenta:

 Por ahora, únicamente está habilitado este mecanismo de pago para la comercialización tiempo aire, la CNT informará, a la ciudadanía, los avances que se obtengan del proyecto, con la debida oportunidad.