El Alcalde de Arajuno, Elario Tanguila, en conjunto con Edwin Barba, Gerente de CNT Pastaza, entregaron el servicio WIFI gestionado al Parque Arawano del cantón Arajuno en la provincia de Pastaza; el objetivo de tener un sistema gratuito de internet en espacios públicos es dotar de internet y acortar la brecha digital.

La CNT dota de conectividad a este sector con el denominado WIFI gestionado, con un ancho de banda de 20 megas por fibra óptica y una compartición simultanea de 200 clientes con un radio de alcance de 50 metros.

Según Edwin Barba, Administrador Provincial de CNT Pastaza, indica que con esta implementación se busca atender a un importante sector con tecnología de punta y que los espacios públicos sean lugares donde vuelvan a reunirse familias y amigos, en la seguridad y tranquilidad que el sector ofrece.

Los usuarios pueden hacer uso del internet gratuito con tablets, celulares o cualquier dispositivo móvil para acceder al WIFI que les permitirá conectarse a redes sociales, realizar consultas de internet, revisar correos, escuchar música y también utilizar  en línea los servicios municipales como los estatales.

El acceso a la red inalámbrica es muy sencilla, pues no  necesita contraseña ya que el  usuario solo tiene que activar su dispositivo portátil logear con nombre y una cuenta de mail válida y podrá navegar por una hora de manera gratuita y conectarse nuevamente transcurridas cuatro horas.

Por seguridad de los usuarios el WIFI gestionado para los habitantes de Arajuno tiene bloqueo de páginas de listas negras.

#8añosCNT