En la ciudad de Guayaquil:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP organizó una visita de periodistas al Data Center de la empresa, ubicado en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de presentar el contingente tecnológico que ofrecerá la empresa pública al Consejo Nacional Electoral CNE en los comicios del 24 de marzo del 2019 para la elección de autoridades de los gobiernos seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de transición.

La actividad inició en los exteriores del Data Center a cargo de Santiago Rivera, Gerente de Clientes Gubernamentales y Corporativos de la CNT EP, quien detalló a los periodistas que la plataforma cuenta con la certificación internacional en diseño y construcción otorgadas por el “Uptime Institute”, organismo calificador de tecnologías y capacitación de personal técnico de mayor prestigio a nivel mundial.

“Poseemos la única plataforma hiperconvergente del país para proveer un respaldo alterno que garantice la seguridad de la información durante el proceso electoral, en caso de suscitarse fallos en el sistema del CNE”, manifestó Santiago Rivera.

José Cabrera, Consejero del Consejo Nacional Electoral, agregó: “Confiamos en el alto potencial tecnológico que tiene la CNT para cubrir los tres servicios contratados: enlaces de datos de información, servicio IVR para consultas telefónicas marcando al #150 y el Data Center Alterno.”

La CNT EP se reafirma como socio tecnológico del CNE al asumir por cuarta ocasión la conectividad en elecciones con resultados impecables y siguiendo altos estándares de calidad internacionales.

Más información sobre el Data Center:

La Corporación es la primera empresa pública en contar con dos Data Centers con certificaciones internacionales, en Quito y Guayaquil. Estos centros tecnológicos, que operan las 24 horas del día, durante todo el año y sirven al momento a más de 200 empresas, tienen 12.000 m2 de extensión y 4.000 m2 de construcción.