Con el fin de realizar una verificación continua al desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, en el Trabajo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-Imbabura, miembros del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo evaluaron su cumplimiento.

Al ser la CNT-EP una institución que brinda servicios de telecomunicaciones, de alta calidad, el equipo técnico que realiza las instalaciones, acometidas, reparaciones y mantenimiento de redes debe estar permanentemente capacitado para responder a cualquier eventualidad, dijo Nuria Montenegro, responsable de la implementación del Sistema de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, SISO de la CNT regional 1.

Asimismo en la institución se maneja protocolos de evacuación en caso de cualquier desastre natural u eventualidad catastrófica.

Mario Montalvo, administrador de la CNT-Carchi, sostuvo que la institución establece permanentemente acciones para controlar los riesgos inherentes a los que sus colaboradores están expuestos durante el desarrollo de sus labores diarias.

El dato

Mensualmente, el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, capacita al personal  en temas sobre  manejo y entrenamiento de equipos; sus causas y consecuencias de la mala utilización de indumentaria de seguridad; primeros auxilios; procedimiento de seguridad industrial; relaciones humanas. Todo esto, con la finalidad de cuidar la  integridad de sus colaboradores,  mejorar el ambiente de trabajo y cumplir con  el lema de prevención y protección de la salud en el trabajo.

Pie de foto.- La Jefatura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional efectúa instrucciones permanentes capacitaciones a sus funcionarios.