En Rueda de Prensa efectuada hoy, los administradores de la Regional 2, conformada por Pichincha, Orellana y Napo, informaron los avances registrados en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, durante el 2014 y las proyecciones para el año en curso.

En relación al internet banda ancha, más clientes se sumaron al servicio que oferta la operadora estatal, el mismo que tuvo un crecimiento del 79%, en comparación al 2013. La telefonía fija, actualmente, tiene 764.441 servicios registrados a lo largo y ancho de las provincias de la Regional 2.

Con el despliegue de las redes móviles más avanzadas del Ecuador, la CNT brinda las tecnologías HSPA+ y LTE4G y cada vez son más los ciudadanos que se interesan por adquirir sus planes comerciales; la telefonía móvil creció en un 50% en comparación al 2013; mientras que, en el internet móvil, el incremento se aproxima al 57%, con respecto al 2013.

El servicio de televisión satelital DTH ha tenido muy buena aceptación y los números lo demuestran,  ya que el aumento de suscriptores es cercano al 93%, en comparación al 2013.

Carlos Loayza, administrador de la regional 2, informó que la Corporación invierte, continuamente, en proyectos que impliquen tener y brindar una mejor conectividad, con tecnología de punta y precios asequibles “estamos construyendo y fortaleciendo los productos y servicios que ofertamos. Queremos un país conectado.”

Por otro lado, se enfatizó en los beneficios que los clientes reciben de la CNT EP como  son: reducción de tiempos de respuesta, entrega de excelencia para elevar los niveles de satisfacción y calidad de vida de toda la comunidad.

Lenín Troya, por su parte, indicó que en la provincia de Orellana se han realizado grandes proyectos de conectividad, llegamos, por primera vez, a varias localidades con telefonía fija con tecnología inalámbrica CDMA 450, como en la parroquia Inés Arango y en el cantón Aguarico. “A pesar del difícil acceso, por la naturaleza, nos hemos comprometido por servir a todos los ecuatorianos, queremos ser un soporte para toda la sociedad”.

Alejandro Baquero, administrador de la provincia de Napo, manifestó que, en los últimos 7 años,  la inversión ascendió a más de 266,8 millones de USD, en la Regional 2, “la CNT EP colabora con el modelo de educación y conocimiento impulsado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, dentro de la nueva matriz productiva, por eso llegamos con los servicios en escuelas del milenio y universidad para trabajar con responsabilidad social, a través de la provisión de servicios de telecomunicaciones, con la mejor cobertura y tecnología”.

De esta manera, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, planifica, con visión de futuro, se proyecta para  ser la mejor empresa, acorde a las exigencias que impone el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Su objetivo esencial es llevar, a todos los rincones de la patria, los beneficios de una comunicación efectiva.