La Corporación Nacional de Telecomunicaciones está preparada para garantizar la continuidad de sus servicios, durante el invierno que azota a algunas provincias ecuatorianas. Para ello cuenta con un “Plan de Contingencia Fenómeno del Niño”, cuyo objetivo se centra en la adopción de medidas y acciones para reaccionar y reducir el impacto en el funcionamiento de sus redes, ante eventuales fallas que se generen a causa de factores externos a la operación normal.

Este plan está orientado a prevenir el deterioro en la calidad del servicio de la red de telecomunicaciones, por eventos fortuitos y falta de energía comercial.

Los análisis de riesgo y las medidas de respaldo se focalizan en: en la Red Transmisión, Plataformas de Core, Plataformas de Acceso, Energía y Climatización e infraestructura y Seguridades. El plan es de ejecución nacional y se aplica a las provincias que se declaren como emergentes.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones cuenta con un centro de operaciones de red, para su monitoreo y control; conformado por un  ingenieros altamente calificados en cada segmento de red y tecnología, con el fin de brindar solución oportuna a los eventos que se susciten.

Síguenos en twitter:  @CNT_ECnoticias