Con una inversión de  $ 26’871.458.26, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP sorteó 46 procesos de contratación de: Construcción de Planta Externa de fibra óptica y cobre; Instalación al Cliente Final GPON; Construcción de Enlaces de Fibra Óptica, para equipos de acceso fijo, acceso móvil  y enlaces de transmisión de fibra óptica. El evento contó con la participación de cerca de 109 contratistas nacionales, habilitados.

 

Los contratos permitirán: realizar despliegues de redes e instalación de cliente final GPON/FTTH; ampliar los servicios  de telefonía e internet; construir y mejorar las redes de transmisión, a nivel nacional, optimizando los servicios  de actuales y futuros clientes. Adicionalmente, la CNT estará en capacidad de ofrecer, a la ciudadanía, productos Triple Play.
Con la tecnología GPON/FTTH serán cerca de 30.000 los hogares beneficiados; mientras que, con los enlaces de fibra óptica, se instalará equipamiento nuevo de distintas capacidades, para atender a la mayor cantidad de clientes posible.

 

TIPOS DE CONTRATOS Y PROVINCIAS BENEFICIADAS:

 

CONTRATO PROVINCIAS
CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EXTERNA DE FIBRA ÓPTICA FEEDER, DISTRIBUCIÓN, RED INTERNA PARA EDIFICIOS Y URBANIZACIONES E INSTALACIÓN AL CLIENTE FINAL GPON ORELLANA,IMBABURA, ESMERALDAS, LOS RÍOS, SUCUMBíOS, CARCHI, TUNGURAHUA, NAPO, MORONA SANTIAGO, SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, CAÑAR, COTOPAXI, BOLÍVAR, PASTAZA.
INSTALACIÓN AL CLIENTE FINAL GPON PICHINCHA, MANABÍ Y CHIMBORAZO
CONSTRUCCIÓN DE ENLACES DE FIBRA ÓPTICA PARA DOTAR DE TRANSMISIÓN AZUAY, ZAMORA CHINCHIPE, ESMERALDAS, PICHINCHA, LOS RÍOS, GUAYAS, IMBABURA, COTOPAXI, SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, CAÑAR.
ADQUISICIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA PROVEER DE CONECTIVIDAD A EQUIPOS DE ACCESO INALÁMBRICO, FIJO Y TRANSMISIONES. REGIONALES: 1, 3, 4, 5, 6 Y 7.
CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EXTERNA: CANALIZACIÓN MENOR, RED SECUNDARIA DE COBRE  Y ENLACES DE FIBRA ÓPTICA PARA PONER EN OPERACIÓN EQUIPOS OUTDOOR. TUNGURAHUA Y PICHINCHA

 

Los contratos, tipo marco, tienen una duración de 365 días o hasta que su monto total sea devengado.

 

El sorteo se desarrolló con transparencia y sujeción a las leyes, los contratistas adjudicados demostraron su satisfacción y se comprometieron a cumplir y entregar los trabajos en los plazos establecidos.