Cayambe.- En el marco del Enlace Ciudadano 499, realizado en Cayambe, Pichincha, el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, explicó los planes para que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P) potencie su trabajo y maximice la rentabilidad en inversiones.

La propuesta del nuevo modelo de negocio consiste en aprovechar la infraestructura pasiva de CNT y concretar una alianza con el sector privado,  que aportará con inversión económica. El resultado será una nueva empresa que se dedique al brindar servicios de arrendamiento de infraestructura para los operadores de servicios de Telecomunicaciones.

De esta manera, se espera que el socio privado potencie el servicio y aumente la cobertura a escala nacional. “CNT es rentable, pero probablemente puede ser todavía más rentable. La infraestructura está utilizada, pero probablemente se puede utilizar todavía más. Vamos a hacer que esta empresa aporte con capital privado, socio alianza público-privada, para alquilar la infraestructura de CNT”, manifestó el Primer Mandatario.

Durante el Enlace, estuvo presente el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Adrián Ibarra, quien, también, explicó algunos detalles de esta propuesta. “Este nuevo modelo que plantea CNT nos permitirá rentabilizar todas las inversiones que tiene en infraestructura pasiva. CNT aportará con toda la infraestructura y el socio capitalista nos dará inversión privada para rentabilizar y potenciar las mismas, esto que se hace a través de contratos, nos va a permitir que las operadoras tanto de telefonía, de audio, video por suscripción y de internet puedan brindar mejores servicios y aumentar la cobertura para todos los ciudadanos”, acotó.

De esta manera CNT, entidad relacionada al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, consolidará un modelo de negocios que permitirá más ingresos al país y ofrecerá mayor cobertura a nivel nacional.

Fuente: Mintel