La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, durante las festividades de diciembre, proyecta un incremento del 25% en el tráfico de llamadas de telefonía fija y móvil, internet y mensajes de textos, respecto a un día normal.

Para evitar el problema más frecuente en la congestión de las llamadas, la empresa pública recomienda:

  • No esperar hasta las 24h00 para llamar a los seres queridos y amigos y aprovechar las horas previas cuando la red estará más libre.
  • No enviar mensajes con adjuntos pesados (como videos y presentaciones) porque congestionan la red para todos los usuarios.
  • Aprovechar redes inalámbricas Wifi para conectarte y descongestionar la red móvil.
  • Utilizar servicios complementarios de comunicación: mensajería instantánea, aplicaciones y voz sobre internet.

Durante el feriado, 113 Agencias a nivel nacional tendrán horario extendido para atención al cliente, trámites de venta, postventa, recaudación y contratación de servicios.

La CNT EP con 10 años de experiencia en el mercado de las TIC, finaliza 2018  con la cobertura móvil más robusta del país, líder en tres de sus cinco líneas de negocios y con presencia en las 24 provincias del Ecuador.