La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) designó,  esta semana, al nuevo administrador de la Regional 1, ingeniero Wilmer Taboada, quien, desde el 7 de mayo, administra las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Taboada reemplaza a Mauricio Bahamonde, quien estuvo al frente de la regional, desde agosto de 2008. El cambio de administrador obedece a que Bahamonde renuncia a su cargo por motivos personales.  “Cuando ingresé a la empresa CNT EP, llegué lleno de muchas expectativas, las cuales se cristalizaron, poco a poco.  Me siento satisfecho de la labor cumplida, no solo se logró colmar las aspiraciones, personales y profesionales, sino también se consolidó un proyecto político de cambio”, puntualizó Bahamonde.

Wilmer Taboada, en rueda de presa, manifestó que, dentro de su gestión, continuará con todos los procesos y proyectos que la CNT ejecuta. Agregó que es un nuevo reto en su vida profesional. El área de recursos humanos de la CNT oficializó la disposición emitida por la Gerencia General; con entusiasmo, el flamante administrador regional asumió su cargo.

Taboada reveló que la función pública constituye un compromiso con la empresa y la comunidad urbana y rural, pues existen retos de ampliar y mejorar los servicios de telecomunicaciones, a nivel provincial y regional. “Trabajaremos directamente con la comunidad, la CNT es una empresa que brinda servicios; por lo tanto estos serán de calidad y con una atención con calidez”, enfatizó.

El dato

Wilmer Taboada fue concejal de Ibarra, ocupó la Gobernación de Imbabura,  catedrático universitario,  funcionario de Emelnorte.