Richard Morán, gerente de la Regional 5 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, presidió la entrega oficial de un moderno Nodo, en la comuna Monteverde de Santa Elena, mediante el cual la empresa puso a disposición de la ciudadanía 128 puertos de internet y 305 líneas telefónicas para la mencionada comuna de la parroquia Colonche.

Además, se hizo el anuncio de la entrega simbólica del Nodo Brisas del Mar, que inició la comercialización de más de 800 líneas y 550 puertos para diferentes barrios de Salinas, entre los que podemos mencionar están: Frank Vargas, ciudadela Italiana, Pedro J. Rodríguez, 23 de Mayo, La Floresta, San Martino 1 y 2, Tierra del Sol, Las Gaviotas, Sevilla 2 y Costa Azul.

Durante su discurso, el titular de la RG5, manifestó que: “la empresa ejecuta un gran proyecto para desplegar redes de acceso de fibra óptica y de cobre, con el objetivo de satisfacer las altas exigencias de ancho de banda del mundo actual, esta red permite ofrecer a los ciudadanos altas velocidades de conexión, gracias a una inversión de alrededor de 110 millones” de dólares.

La CNT es propietaria de las tecnologías de acceso a internet fijo más avanzadas del Ecuador, para llegar con la mejor velocidad de Internet a los ecuatorianos, a bajo costo. En el año 2007 contaba con 17. 200 servicios de internet a nivel nacional, a noviembre del 2015 cuenta con más de 800 mil servicios de internet.

La CNT EP asegura la sostenibilidad financiera de la empresa como resultado de la eficiencia productiva, incremento de clientes y su gestión socialmente responsable.

APS