La administración de la Regional 5 y la jefatura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SIS0) de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, desarrollarán, hoy 14 de octubre, a las 10h45, un simulacro de terremoto con evacuación de heridos, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en la Av. Francisco de Orellana, ciudadela IETEL, manzana 34, complejo Tres Cerritos.

En este ejercicio preventivo participarán 55 niños, de edad promedio entre lactantes hasta 3 años, equipo parvulario, brigadas de emergencia de la empresa y los organismos de apoyo externo como son: ECU 911, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgo y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)

Con esta actividad, la empresa pública da cumplimiento al reglamento interno, cuyo objetivo se enfoca en “implementar sistemas de respuestas a emergencias derivadas de accidentes mayores, producidas por incendios, atentados provocados por el hombre, fallas tecnológicas o desastres naturales y otros eventos de fuerza mayor, de manera que todos sus colaboradores conozcan las acciones que deben realizar antes, durante y después de una emergencia”.

El equipo de emergencias de la empresa cuenta con un Centro de Mando y Control y tres brigadas operativas para la atención de emergencias divididas en: Brigada Contra Incendio, Primeros Auxilios; y de Evacuación y Rescate, las mismas que cumplirán funciones específicas.

De esta manera la CNT EP aplica el reglamento SISO que se enfoca en salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores.

 #8añosCNT

 

APS