La fibra óptica con tecnología GPON de CNT, es una realidad para los habitantes de los macrolotes 4,5 y 7 de la ciudadela Mucho Lote, en sus etapas Segovia, Victoria del Río y Plaza Victoria. Más de 1000 viviendas son las que ya cuentan con el mejor servicio que ofrece la empresa, al brindarles el internet a la más alta velocidad, al mejor precio y sin límites de navegación.

A fines de junio, se tiene previsto culminar los trabajos en los macrolotes 1,3 y 9, completando en un 90 por ciento las obras en dicho sector, expresó el administrador de la Regional 5, Richard Morán.

Adicional, el principal de la RG5, mencionó que al norte de Guayaquil, ya está listo el Nodo de Bastión Popular, que permitirá la dotación y mejora de 3200 líneas telefónicas y 500 puertos de internet para favorecer al populoso sector.

“La fibra óptica es un medio de transmisión empleado, habitualmente, en redes de datos. Físicamente es un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir”, explicó Morán.

El dato: GPON, es una tecnología de acceso internet banda ancha y voz, que permite ofrecer todo tipo de servicios, multimedia interactivos, con anchos de banda muy superiores a los actuales.

A.P.S.