Los habitantes de siete parroquias del cantón Manta podrán navegar con internet de alta velocidad gracias a la habilitación de 83 puntos wifi, iniciativa impulsada por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y la Alcaldía de Manta.

El lanzamiento de este proyecto, se llevó a cabo este jueves 01 de octubre, en el barrio de La Revancha donde habitan alrededor de 2.000 familias y en el que se instalarán tres puntos de conectividad. En este encuentro participaron Julio Muñoz, Viceministro de Telecomunicaciones, el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, la Gerente General de la CNT EP, Martha Moncayo, y habitantes del sector.

Las autoridades presentes destacaron la importancia de conectar a las zonas alejadas de la provincia para impulsar su desarrollo y fortalecer la educación en línea de niños y jóvenes que aprovecharán de este recurso para conectarse a sus clases virtuales. Además, este servicio permitirá a las comunidades acceder a capacitaciones y trámites en línea, telemedicina y toda la gama de servicios y oportunidades que brinda el internet.

Esta acción se enmarca en la política de Ecuador Digital, impulsada por el Mintel y enfocada en lograr hitos de conectividad, con el objetivo de transformar al país a través de la tecnología y disminuir la brecha digital. Proyectos como este permiten el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.