La administración de Santa Elena y la Jefatura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SIS0) de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, desarrolló, un simulacro de emergencia de sismo con evacuación de heridos, en el edificio de la Agencia Provincial de Santa Elena, ubicado en el cantón La Libertad, Barrio Rocafuerte, calle 23 y Malecón.

Con esta actividad, la empresa estatal da cumplimiento al reglamento interno, cuyo objetivo se enfoca en “implementar sistemas de respuestas a emergencias derivadas de accidentes mayores, producidas por incendios, atentados provocados por el hombre, fallas tecnológicas o desastres naturales y otros eventos de fuerza mayor, de manera que todos sus colaboradores conozcan las acciones que deben realizar antes, durante y después de una emergencia”.

El ejercicio práctico-preventivo contará con la presencia de un Centro de Mando y Control y tres brigadas operativas para la atención de emergencias divididas en: Brigada Contra Incendio, Primeros Auxilios; y de Evacuación y Rescate, las mismas que cumplirán funciones específicas. Además, asistirán los grupos de apoyo externo como: la Policía Nacional, GIR, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión de Tránsito del Ecuador y Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes evaluarán la respuesta posterior al evento de los brigadistas seleccionados por la institución.

De esta manera la CNT EP aplica el reglamento SISO que se enfoca en salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores.

A.P.S.