Loja, junio de 2016.-Loja, capital cultural y musical del país, vivirá una nueva experiencia en tecnología móvil.  CNT E.P. inaugura su red LTE 4G, con la que brindará a todos los lojanos una nueva experiencia de velocidad en su navegación móvil.

Con esta inauguración, Loja se suma a otras ciudades del país que ya forman parte de la red de mayor velocidad LTE 4G de CNT como: Quito, Ambato, Riobamba, Baños, Santo Domingo, Guayaquil, Salinas, Montañita, Manta, Portoviejo y Cuenca.

Los amantes de la tecnología podrán disfrutar los beneficios que ofrece la red móvil LTE 4G de CNT, con la que todo es posible, desde compartir y descargar archivos de videos, imágenes o música a una velocidad nunca antes vista, utilizar servicios de videoconferencia con alta calidad, disfrutar de conexiones online para videojuegos sin interrupciones y obtener mayor rendimiento de las aplicaciones que los dispositivos de alta gama ofrecen en videos en HD y 4K.

CNT, primera empresa que implementó esta tecnología a nivel nacional, ofrece beneficios únicos para sus usuarios. El servicio 4G puede ser disfrutado en planes que van desde $12,99 mensuales, e incluyen 1000 MB para navegar, ver videos, descargar música o archivos y además, solo en CNT, recibes redes sociales libres por siempre: WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger. Además los planes y paquetes de CNT incluyen mejores beneficios, como  bonos de minutos, SMS, megas y como beneficio exclusivo CNT es la única empresa que ofrece consumo libre de datos en Facebook, la red social más popular a nivel mundial.

Los Centros Integrados de Servicios CNT ofrecen una completa gama de dispositivos móviles que incluyen varios modelos y marcas que soportan la tecnología LTE 4G como: iPhone 6, Samsung Galaxy S7Edge, Huawei Mate 8, Huawei G620, entre otros.

La nueva era en el servicio de telecomunicaciones; la era de CNT.

Desde el 2007, CNT EP se ha consolidado como una empresa pública comprometida por el desarrollo social y económico del país.

El trabajo responsable de esta institución ha permitido dar servicios móviles de la más alta calidad, al instalar 1.921 radio bases en las 24 provincias del país. Hoy más de 866 mil ecuatorianas y ecuatorianos son beneficiados por el servicio internet móvil y más de 1 millón 19 mil clientes de telefonía móvil.

CNT ha implementado la red de fibra óptica más grande en el país, con cerca de 14.000 kilómetros desplegados en 23 provincias. Esto es como viajar de Quito a Loja, 20 veces.

Gracias a CNT EP, el servicio de internet de banda ancha ha dado un giro histórico. En el 2007 la empresa contaba con 17.200 servicios de internet a nivel nacional; sin embargo,  hasta abril de este año, esta cifra ha sido multiplicada por 50 veces, alcanzando ya cerca de 900.000 servicios instalados.

La Empresa también cambió el mercado, al ofrecer calidad a un precio justo. Hace 9 años, el plan básico de internet era de 128 Kbps y tenía una tarifa de USD 39,90, hoy nuestros planes ofrecen 3Mbps, como mínima velocidad, a tan solo USD 18,00, lo que significa un incremento de 24 veces de velocidad de Internet y una reducción en el costo de más del 50%.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P. cumple con su compromiso de brindar tecnología en todas las regiones del Ecuador y a las mejores tarifas; pero fundamentalmente, cumple con su propósito de ser ese puente, para que los ecuatorianos puedan hacer realidad todo cuanto imaginen y así transformar sus vidas y su país.