En el primer semestre de este año, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT E.P., con fondos propios, ha implementado tres nuevas centrales de telecomunicaciones, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, que benefician a más de 200 usuarios de las localidades La Compañía, San Rafael y Carabuela.

Marcelo Carranco, Administrador de la CNT Regional 1, informó que para colocar dispositivos de última generación, (MSAN y VDSL), en Imbabura se han implementado un total de 16 equipos de telecomunicaciones que brindan servicios eficientes en los cantones de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Urcuquí, son más de 3 mil usuarios favorecidos en toda la provincia.

La finalidad es disminuir la brecha tecnológica existente e integrar a la población con el sector de las telecomunicaciones.  Carranco informó que la CNT ofrece a la ciudadanía varias promociones tanto en telefonía fija y móvil como en internet.

La inversión supera los 90 mil dólares. Además, la inserción de moderna tecnología en estas centrales tipo Outdoor permitirá que más familias dispongan de servicios de telecomunicaciones con mejor calidad, sobre todo velocidad de navegación en internet, así corroboró Darwin Puma, habitante de San Rafael, quien expresó su agradecimiento por la inversión que ejecuta la CNT en estos sectores alejados de la urbe.

En la zona de La Compañía se implementó el primer equipo que permitirá destinar telefonía de voz sobre IP para el segmento masivo en la provincia de Los Lagos.

 

Pie de foto.-  La CNT EP  incrementa equipos de telecomunicaciones de última generación en diferentes localidades de la provincia de Imbabura.