Los días 19 y 26 de agosto, dos sectores del sur de la capital recibirán la visita de varios colaboradores del área técnica y comercial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP para ofrecer, de manera inmediata,  sus  servicios convergentes, gracias a la campaña que impulsa la Corporación, denominada “Plan Un Día”.

Gracias al despliegue de infraestructura que ejecuta  la CNT EP  en Chillogallo y el Beaterio, la empresa estatal ha desarrollado mecanismos que optimicen el proceso de  comercialización e instalación de los  servicios de voz,  internet  con fibra óptica y televisión DTH  en una solo visita.

Héctor Segovia, administrador Regional 2, indicó que estas estrategias surgen a partir de la demanda existente en la ciudad de Quito pero, sobre todo es el resultado del compromiso de todo el equipo de colaboradores de la CNT EP. “Fortalecemos la nueva experiencia al cliente porque buscamos  ser eficientes y eficaces”.

Estas obras se suman a lo ejecutado en la Regional 2  (Pichincha, Napo y Orellana)  donde se han  entregado cerca de 290 mil puertos de internet,  755 mil líneas fijas, alrededor de 111 mil servicios de televisión DTH durante el  2017.

En la actualidad, la fibra óptica construida es de 2565 km en la provincia de Pichincha, el mayor porcentaje corresponde al Distrito Metropolitano de Quito en un 95% y el 5% restante para Sangolquí  y Cayambe.

La CNT es dueña de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 22,994 km. que incluye la nueva red GPON, lo que ha permitido conectar 200 cantones a escala nacional.

“La fibra óptica permite cubrir grandes distancias con muy poca degradación de las señales ópticas, a diferencia otros medios de transmisión como cobre” manifestó Héctor Segovia.

Un país más y mejor comunicado ha sido el resultado de estos 9 años históricos y transformadores en el quehacer de la empresa pública CNT EP, orgullosamente ecuatoriana.