La gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), Martha Moncayo, aseguró el martes en Quito que el proceso en marcha para la estructuración de un nuevo modelo de negocios y la incursión de un operador privado temporal es vital para asegurar su adaptación al nuevo entorno de la industria y mantener su liderazgo en el mercado local. El proceso incluye la adopción de medidas “fuertes” orientadas para precautelar un bien que es de todos en el tiempo.

La postura de la máxima autoridad de la empresa pública se dio en una entrevista con Radio Centro 97.7 FM.

En este encuentro, Moncayo aseguró los clientes están solicitando un tipo de relación con las empresas de telecomunicaciones y demandando servicios de mayor valor añadido basados en sus nuevas necesidades. En este sentido, la tecnología permite satisfacer estas nuevas demandas. Los consumidores permanentemente están buscando nuevas experiencias digitales, a través de dispositivos y aplicaciones.

El reto de la CNT EP es realizar las inversiones para cubrir esta demanda, con una constante modernización de su tecnología y, casa adentro, avanzar en esquemas de trabajo más eficientes. Ambos puntos de la agenda requieren inversión fresca y la participación de un operador que administre e invierte para garantizar la operación de la empresa.

“Tenemos que tomar decisiones fuertes pero pensando en el futuro de un bien que es de todos los ecuatorianos”, dijo Moncayo. El proceso de selección de un operador privado temporal se concretaría en el 2020 siempre que la operación responda a los intereses del Estado, en lo referente al tiempo de la concesión, el monto del canon concesional y las responsabilidades que asuma la firma seleccionada.

La ejecutiva pasó revista a las iniciativas impulsadas en su gestión en el campo comercial y en el administrativo – financiero.  Moncayo reiteró que se busca la puesta en macha de propuestas de valor muy atractivas y que tienen un gran potencial para ampliar la participación de mercado, en los cinco segmentos de negocio que ofrece la compañía.