Entre el 2015 y el primer semestre del 2016, CNT llegó a distintos rincones amazónicos, en donde se encuentran importantes entidades educativas, instituciones públicas y proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional.

  • IKIAM

A quince minutos de la ciudad del Tena se ubica la parroquia San Juan de Muyuna, que, actualmente, vive mayor movilidad por parte de los ciudadanos, pues, es la sede de la Universidad Regional Amazónica IKIAM. Con la instalación de una radio base, por parte de  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, dicho centro de educación superior y comunidades aledañas como Atacapi y Alto Tena  ya están comunicados.

La CNT EP  trabajó,  arduamente,  por  ofrecer fibra óptica, infraestructura tecnológica y redes de telecomunicaciones, con altos estándares de calidad a IKIAM, para el normal desarrollo de las actividades científicas y académicas por parte de los estudiantes y personal docente.

Escuela Santa Rosa uM

  • UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “SAN JOSÉ”

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP colabora con el modelo de educación y conocimiento impulsado por el Gobierno Nacional, dentro de la nueva matriz productiva.  En el cantón Tena, en la parroquia Chontapunta,  la empresa dotó del  servicio de internet a esta Unidad Educativa, beneficiando a cerca de 500 estudiantes de la localidad. Las aulas de computación cuentan con tecnología de banda ancha para los estudiantes y con un laboratorio de computación para la comunidad.

  • UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “SANTA ROSA DEL CHACO”

A dos horas y media de Quito se ubica el valioso atractivo turístico, propio de la Amazonía ecuatoriana, Santa Rosa del Chaco, cantón de la provincia de Napo, cuya Unidad Educativa, que lleva el mismo nombre, ya cuenta con internet de banda ancha, para los estudiantes, proporcionado por la CNT.

  • 4G LTE EN EL NODO EPF (PETROAMAZONAS)

Cerca de la Parroquia El Edén,  provincia de Orellana, la CNT  entregó el servicio 4G LTE en el Campamento EPF del Bloque 12 Edén-Yuturi, de Petroamazonas;  suman  1.500 los trabajadores que ahora ya cuentan con mayor velocidad de descarga de datos y navegación por Internet, utilizando tecnología de punta.  Quienes trabajan por turnos prolongados, lejos de sus hogares, ya están en contacto permanente con sus familiares, a un costo muy razonable.

  • PROYECTO HIDROÉLECTRICO DELSITANISAGUA

En el sector Rio Blanco, a 12 km de la Ciudad de Zamora, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP dotó de telefonía móvil, telefonía fija inalámbrica, CDMA 450, y fibra óptica a los funcionarios del proyecto que  se construye en el lugar; para entregar el servicio móvil a los campamentos se implementaron tres radios bases,  lo que permitió ampliar, en un 50 por ciento, la cobertura en carretera Loja- Zamora Chinchipe, mediante un convenio que firmó la Corporación con la empresa Hydrochina Corporation.

 Con los servicios de CNT EP,  la década ganada es una realidad en la Amazonía.