Más de 8.000 habitantes de las parroquias rurales Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba y Urdaneta, en la provincia de Loja, se conectarán a través de tres puntos wifi de alta velocidad. Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en el marco del proyecto “Conectando Comunidades”.

La entrega de estos puntos se realizó este miércoles 18 de noviembre de 2020, en una ceremonia especial en la Plaza Central de Vilcabamba, que contó con la presencia de Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones, la Gerente General de la CNT EP, Martha Moncayo, el Presidente del GAD Parroquial de Vilcabamba, Carlos Ortiz, y habitantes del sector.

Durante su intervención, el Ministro Andrés Michelena destacó el rol fundamental de la tecnología en el desarrollo productivo del país; herramienta necesaria para acceder a servicios de salud, educación y para realizar trámites en línea. Por su parte, Martha Moncayo, Gerenta General de CNT EP, dijo que más de 100 parroquias gozan de internet de alta velocidad gracias a la iniciativa “Conectando Comunidades”, con una proyección de llegar a los 2.000 puntos wifi.

El proyecto “Conectando Comunidades” se enmarca en la política de Ecuador Digital, impulsada por el Mintel y enfocada en lograr hitos de conectividad, con el objetivo de transformar al país a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y disminuir la brecha digital en el país.