DATA

PRIMERA MEGACONSTRUCCION DEL SECTOR TICS

Mejorará la eficiencia y competitividad de los sectores productivos del país

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones entregará el Data Center en Quito, en un  evento se realizará mañana, jueves 25 de febrero, a las 10h30, con la presencia del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel; Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda; Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín, y el Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ing. César Regalado Iglesias.

Con una inversión aproximada de 20 millones de dólares y cerca de  12.000 metros cuadrados de extensión total, el Data Center fue,  construido con altos estándares de calidad, seguridad, disponibilidad y redundancia.

Esta nueva infraestructura le permitirá al país contar con los mejores  Centros Tecnológicos Integrados, para almacenar y procesar datos, garantizando la disponibilidad, de forma segura para el sector público y privado.

El proyecto cuenta con la certificación TIER III, misma que se obtiene luego de cumplir con todos los estándares de calidad para la construcción y diseño de centros de datos y que es emitida por el Uptime Institute.   Al momento la CNT EP tiene la certificación TIER III de diseño emitida para Quito y una vez concluida su implementación se obtendrá las certificaciones de construcción del centro de datos.

Además, cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como parte del compromiso de la Corporación con el cuidado del medio ambiente.

El centro de datos apalancará los servicios que la CNT EP presta a través de computación en la nube, la cual entrega beneficios para empresas públicas y privadas.

También garantizará la seguridad  de la información además de que se mejorará la eficiencia y competitividad de los sectores productivos del país ya que se obtendrá ahorro de costos en temas tecnológicos y permitirá el acceso a las tecnologías de información a entidades pequeñas y con menos recursos.

De esta forma, la CNT-EP abre una nueva línea de negocio y consolida su plataforma tecnológica, para el beneficio de todo el país. La empresa agradece el apoyo del Gobierno Nacional para que los proyectos, de este tamaño e impacto, se concreten, transformando la vida de los ecuatorianos.