Con el objetivo de tener un sistema gratuito de internet en espacios públicos y dado el exponencial aumento de equipos tecnológicos como teléfonos celulares inteligentes, computadoras portátiles, laptops y tablets se ha visto la necesidad de zonas Wifi para la ciudad de Ambato gracias al convenio firmado, el mes pasado, entre la  Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, agencia Tungurahua, y el GAD Municipalidad de Ambato para de la  ciudad  un gran espacio digital.

La CNT ha dotado de conectividad WIFI a los Parques de la Presidencial, Plazoleta Segunda Constituyente y Parque Dos Culturas. Disponen de señal abierta de internet; estos están operativos desde el mes de enero y constituyeron además un servicio para propios y visitantes en los festejos de la Sexagésima Cuarta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en un homenaje a la ciudad, así como también el primer paso para digitalizarla.

Según Juan José Carrillo, Gerente Regional 3 de la CNT, indica que con esta implementación se inicia la  primera fase hacia la digitalización de la ciudad y busca además reactivar espacios públicos para que sean lugares donde vuelvan a reunirse familias y  amigos.

María Andrea Gil- Fortoul, vecina del parque Dos Culturas, explica que en su teléfono celular capta la señal de una manera ágil y eficiente, señala que  se expresa como un servicio rápido que no presenta dificultades y asegura que no sólo se han beneficiado en el sector, sino que también reciben a diario la visita de varios jóvenes de otros barrios, que se reúnen y hacen uso de la tecnología dotada por CNT.

Algo parecido le ocurre a María Eugenia Naranjo, vecina del barrio Presidencial, al sur de la ciudad, quién se refirió: “En cuanto fue instalado el servicio en el parque del barrio, la navegación fue muy rápida”.

El proyecto consiste en ampliar el servicio WIFI a otros espacios públicos, de acuerdo a las necesidades de la Municipalidad de Ambato.

Los usuarios pueden hacer uso del internet gratuito con tablets, celulares o cualquier dispositivo móvil para acceder al WIFI que les permitirá conectarse a redes sociales, realizar consultas de internet, revisar correos, escuchar música y también utilizar  en línea los servicios municipales como los estatales.

El acceso a la red inalámbrica es muy sencillo, pues no  necesita contraseña ya que el  usuario solo tiene que activar su dispositivo portátil en cualquiera de los parques  y podrá navegar el tiempo que  desee de manera gratuita.

 

Redacción / MGMA.

Síguenos en twitter: @CNT_ECnoticias    www.cnt.gob.ec – sala de prensa